jueves, 9 de septiembre de 2010

Una pulga entre gigantes


Tyrone Curtis Bogues es un ex jugador de la NBA. Tiene el record de ser el basquetbolista más bajo en la competencia. Con sus 1.60 mts se las ingenió para jugar 14 temporadas durante las décadas del ’80, ’90 y principios de esta.

“Muggsy” como es apodado jugaba de base, se lo caracterizaba por ser un jugador muy completo. A la hora de atacar era uno de los mejores pasadores de la NBA promediando 6.7 asistencias por juego mientras que en la defensa su cantidad de robos por partido superaba los 3.5. Además de estos atributos era uno de los basquetbolistas más rápidos. Comenzó a jugar en 1987 para la franquicia de los Washington Bullets, equipo que lo seleccionó doceavo en la primera ronda. Al año siguiente paso a formar parte de los Charlotte Hornets donde alcanzó su mejor nivel. Disputó 10 temporadas con el equipo y se convirtió en una de las máximas figuras del conjunto donde alcanzó a lograr más de 10 asistencias y 11 puntos por encuentro. Para fines de 1997 pasó a formar parte de Golden State Warriors, conjunto donde militó por 3 temporadas. De su paso por el estado dorado no hay muy buenos recuerdos ya que no se pudo afianzar al juego del plantel y no llegó a lograr lo que se esperaba de él. Para comienzos del nuevo milenio formó parte de los Toronto Raptors donde disputó 83 juegos en dos temporadas siendo este su último año en la NBA. Se retiró a sus 36 años de edad.

Bogues nació en 1965 en la ciudad de Baltimore en Estados Unidos. Luego de su retiro en la NBA fue director técnico de las Charlotte Sting, equipo de la WNBA, donde sus dirigidas eran todas más altas que él. Dirigió durante los años 2005 y 2007. En 1996 protagonizó el elenco de la película “Space Jam” junto a varias estrellas de la NBA como Michael Jordan, Patrick Ewin a quien en un partido oficial le hizo una tapa, Larry Johnson, Charles Barkley, Vlade Divac, Larry Bird y Shawn Bradley. En su etapa en los Bullets jugó junto a Manute Bol, sudanés que medía 2.31 metros. La remera de los Hornets con su nombre fue una de las más vendidas en el país norteamericano durante el pasado milenio.

Este jugador demostró que en la vida todo se puede. Quien iba a pensar que una persona con tan poca altura iba a poder lidiar con hombres que median más de 2 metros. Tyrone demostró que todos los objetivos se pueden cumplir si la gente se esfuerza al máximo. Por estas y otras razones va dedicado este perfil hacia él porqué siempre fue una pulga entre gigantes y logró salir victorioso en varias oportunidades.








No hay comentarios:

Publicar un comentario