domingo, 5 de septiembre de 2010

Argentinos en la NBA

La legión argentina a lo largo de esta década ha tenido varios jugadores en la NBA. Los primeros fueron Juan “Pepe” Sánchez en Philadelphia 76ers y Rubén “Colo” Wolkowyski en Seattle SuperSonics quienes arribaron en la temporada 2000/01. Con el paso de las temporadas el número de basquetbolistas argentinos se fue elevando llegando a ser 8 en total.

El jugador que más se destacó y destaca en esta competición es Emanuel Ginobili quien salió campeón con los San Antonio Spurs en tres oportunidades, 2003, 2005 y 2007. Manu fichó con esta franquicia en 2002. Además, el bahiense logró participar del All-Star Game en el 2005, también estuvo en el tercer mejor quinteto de la NBA en 2008 y fue elegido el mejor sexto hombre ese mismo año.

Andrés Nocioni llegó a los Chicago Bulls en 2004 y en su primera temporada fue reconocido como el mejor jugador de su equipo. Hoy el “Chapu” participa en la franquicia de los Philadelphia 76ers luego de su paso por Sacramento Kings.

Como tercer argentino en la competencia arribó Carlos Delfino. El “Lancha” formó parte de los Detroit Pistons desde el 2004 hasta el 2007 luego de Toronto Raptors en la temporada 2007/08. A partir del 2009 esta en Milwaukee Bucks donde pudo afianzarse en el quinteto titular cosa que en sus anteriores equipos no pudo.

Fabricio Oberto hizo su debut con los San Antonio Spurs en el 2005 y al año siguiente ya obtuvo su primer anillo de campeón con los Spurs. Ahora se encuentra en los Washington Wizards.

Otro argentino que tuvo la posibilidad de jugar en la NBA fue Walter Herrmann quien en la temporada 2006/07 fichó por los Charlotte Bobcats para luego tener un fugaz paso por los Detroit Pistons. Este jugador consiguió varios premios como el de mejor rookie de la conferencia del Este en 2007 y también logró formar parte del segundo mejor equipo de juveniles de la NBA en ese mismo año. Actualmente Walter se encuentra en la Liga ACB de la Euroliga jugando para el Caja Laboral de Baskonia.

El último jugador en llegar a la NBA fue Luis Scola. Llegó a Houston Rockets en 2007 y desde ahí hasta ahora se encuentra en esta franquicia siendo uno de los jugadores más importantes del equipo. “Luifa” logró ser parte del mejor quinteto de rookies del 2008.

Actualmente no sólo hay más de uno jugando en esta competición, sino que además muchos de ellos se han convertido en piezas claves de sus respectivos equipos y han contribuido en gran forma para que sus franquicias obtengan cosas importantes.
Videos tu.tv









No hay comentarios:

Publicar un comentario