sábado, 18 de septiembre de 2010

Chamberlain, el número 1


La gran mayoría de las personas tiene como el máximo ídolo del básquet a Michael Jordan quien fue un gran jugador pero no tanto como para ser considerado como el mejor. Para mí el máximo basquetbolista fue y será siendo siempre Wilt Chamberlain.
La razón de mi elección es simple, “Goliath” fue el único en conseguir un doble triple doble (más de 20 en tres estadísticas), 22 puntos, 25 rebotes, y 21 asistencias y en encestar 100 tantos en un encuentro. También fue el único en tener más de 40 en dos estadísticas lo cual lo consiguió ocho veces. Una en 1961 con 78 puntos y 43 rebotes. Además sólo él pudo promediar más de 30 puntos y 20 rebotes en un temporada, record que logró en siete ocasiones. Un dato bestial fue lo que logró al finalizar una temporada cuando anotaba entre 40 y 50 tantos por encuentro.
En algunas estadísticas está empatado con Michael como en la de más temporadas consecutivas con más de 30 puntos por partido, ambos tienen siete. En otras Jordan es mejor como en la de más temporadas seguidas con un promedio superior a los 30 puntos lo cual el ex Bulls lo consiguió ocho veces.
También hay que saber que en el tiempo en el que Wilt jugaba no había triples lo que hace que los puntos anotados por él siempre fueron dobles o simples sin en cambio cuando jugaba Jordan existía la línea de tres puntos. Además los equipos del inolvidable número 23 fueron siempre más o menos parejos con el de los rivales. Los Philadelphia de Chamberlain donde anotó los 100 puntos eran mucho más bajo en nivel a los rivales pero él se las ingenió para ganar. Por eso y muchas cosas más para mi Wilt Chamberlain fue y será siempre el mejor jugador de la NBA y por lo tanto del básquet mundial.

Decidí compararlo con Jordan porque yo mismo lo tomo como uno de los mejores jugadores de la NBA. También lo podría haber balanceado con otros que han sido muy importantes y han marcado un antes y un después en la competición como por ejemplo: Kareem Abdul-JabbarBill Russell, "Magic" Johnson, Larry Bird, o Kobe Bryant entre otros.

Estadísticas en NBA
Wilt Chamberlain                                  Michael Jordan
Puntos por partido: 30.1                          Puntos por partido : 30.1
Rebotes por partido: 22.90                      Rebotes por partido : 6.20
Asistencias por partido: 4.4                      Asistencias por partido : 5.3
                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario