jueves, 16 de septiembre de 2010

Un bajito en las alturas

“Eres demasiado bajo para esto (basquet)”. Esa fue una de las frases que Spud Webb escuchó toda su vida hasta que un día se vengó de todos esos dichos, ese fue el momento en el que se consagró campeón del torneo de volcadas de 1986 con tal sólo 1.68 metros. Hay que saber que el aro está a una altura mayor a los 3 metros.
Anthony Jerome Webb se las ingenio para ganar el Slam Dunk contest porque tuvo que enfrentarse a grandes machacadores como Dominique Wilkins quien defendía el premio y Michael Jordan. Con “Nique” tuvo una gran anécdota ya que eran compañeros de equipo. Según Spud nadie lo había visto hacer un mate y es más, le había dicho a Wilkins que no tenía nada preparado y que ni siquiera había ensayado.
Durante el concursó el bajito realizó impresionantes volcadas como un mate a una mano tras pasarse el balón contra el tablero, uno a una mano con giro en el aire de 360º y uno a dos manos con giro de 180º en el aire recogiendo el balón en pleno salto tras hacerlo botar en el suelo. Webb obtuvo dos veces la puntuación máxima en sus dos mates de la ronda final.
“Sputnik”, apodo que le dio su abuela cuando era bebe, es un ex jugador de la NBA.  Comenzó a jugar en 1985 cuando integró la franquicia de Atlanta Hawks. Luego de eso estuvo 11 temporadas donde rondó por los equipos de la competición promediando 9.9 puntos por partido.
Otro dato importante sobre este jugador es que en 1995 fue el mejor lanzador de tiros libres al encestar 226 de 242 con un 93,4% de efectividad. Además, en 2006 colaboró con Nate Robinson, 1.75 metros, en el concurso de volcadas donde KryptoNate lo saltó por encima y logró los 50 puntos.
“No sé si aún llego a machacar, desde que me retiré en 1997 nunca volví a jugar. Todo el mundo aún quiere verme machacar y yo siempre digo, no estáis en vuestros cabales.” Eso comentó Webb hace en el 2007 a sus 41 años cuando le preguntaron si todavía podía hacer los mates que antes hacía.

 Video de cuando Robinson lo pasó por arriba


             

Video del Slam Dunk Contest de 1986.


Manute Bol (2.31 mts) y Webb.


2 comentarios:

  1. quisiera ver una volcada de manute bol o nunca la volco en la nba

    ResponderEliminar
  2. http://www.youtube.com/watch?v=0gpya5OTOnM --> Ahi tenés un par, igualmente no son muchas las volcadas de Bol porque ese no era su fuerte.
    Nos vemos

    ResponderEliminar