domingo, 12 de septiembre de 2010

Por fin el Dream Team


Estados Unidos se consagró campeón del Mundial de básquet de Turquía 2010. El plantel norteamericano venció al conjunto turco, la revelación del torneo, 81 a 64 y llegó a su cuarto título mundialista. La final tuvo lugar en Estambul a las 15.30, hora argentina.

La figura del partido fue el jugador de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, quien anotó 28 puntos y fue nombrado el MVP. Por el lado del equipo turco el basquetbolista de los Phoenix Suns, Hidayet Türkoğlu, fue su máximo anotador con 16. El conjunto dirigido por Mike Krzyzewski dominó el partido por completo. Los americanos ganaron todos los cuartos, el primero 22 a 17, el segundo 20 a 15, el tercero 19 a 16 y el ultimo 20 a 16.

Las posiciones restantes del mundial son para Lituania en tercer lugar al haber vencido a Serbia, quien se ubicó cuarto, por 99 a 88. El quinto puesto fue para Argentina que derrotó a España 86 a 81 con 27 puntos del jugador de Milwaukee Bucks, Carlos Delfino.

Luis Scola fue el máximo anotador del torneo con 244 puntos y también el que más promedió a lograr 27.1 por partido. Mientras que en asistencias Pablo Prigioni fue el mejor al promediar 6.4 por encuentro. Además el jugador de Houston Rockets integró el quinteto ideal del torneo junto con Kevin Durant, Miloš Teodosić, Linas Kleiza y Hidayet Türkoğlu.

El seleccionado estadounidense consiguió el campeonato del mundo luego de 16 años cuando en 1994 Reggie Miller, Shaquille O’Neal y Shawn Kemp entre otros consiguieron el trofeo en Canadá. Además nuevamente volvió a terminar invicto.

Videos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario