jueves, 21 de octubre de 2010

Un peso pesado


Robert Traylor no fue uno de los mejores jugadores de la NBA ni tampoco estuvo cerca de llegar a serlo, de hecho nosé como estuvo tantos años en la competencia. Pero lo destaco porque él fue uno de los más pesados en la liga. El gordito pesaba unos 134 kilos y medía 2.02 metros, todo un oso.

“El Tractor” jugó siete temporadas en la NBA en la posición de ala-pívot y actualmente lo hace en la liga de Puerto Rico para los Baqueros de Bayamon. Fue drafteado en primera ronda en 1998 por los Dallas Mavericks. Pero comenzó a jugar para Milwaukee Bucks ese mismo año, luego de dos temporadas en la franquicia pasó a formar parte de los Cleveland Cavaliers donde se más se desempeño. Promedió 5.7 puntos y 4.3 rebotes por noche. Las temporadas del 01/02, 02/03 y 03/04 no fueron de las mejores para Traylor. Es por eso que en 04/05 volvió a los Cavaliers para repatriarse ya que este había sido su mejor equipo.

Este jugador probó volver muchas veces a la NBA. Estuvo en varios campus que hace la competencia para basquetbolistas pero ningún equipo se fijo en él. El problema fue siempre el mismo, la obesidad. Cuando estaba en la NBA varias franquicias lo quisieron pero en la mayoría no logró pasar el examen médico. Desde su paso por los Cavaliers en 2005 estuvo en las ligas de España, Puerto Rico, Turquía e Italia.

Además del problema con la gordura, Traylor no es ningún santo. Estuvo preso pocos meses por tener una muy buena relación con un vendedor de marihuana. Hace poco tiempo fue acusado de blanquear cuatro millones de dólares procedentes del tráfico de cocaína y cannabis.




 

2 comentarios:

  1. El 11 de mayo de 2011, Traylor fue encontrado muerto en su apartamento en San Juan, Puerto Rico. Anteriomente había sido operado del corazón, por lo que se presume que la causa de la muerte fue un ataque cardíaco.

    ResponderEliminar