jueves, 14 de octubre de 2010

Un loco de aquellos


No sólo el buen básquet y la buena disciplina hacen que uno sea una estrella de la NBA. Dennis Rodman fue uno de los mejores jugadores bajo el aro y uno de los más locos dentro y fuera de la cancha. También fue uno de los integrantes de la era dorada de los Chicago Bulls.

Rodman jugaba en la posición de ala-pívot durante los años 1986 y 1999. Su baja altura de 1.98 metros para ese puesto no le complico su carrera ya que ha sido uno de los mejores defensores de la competencia. Fue nombrado como mejor defensor de la NBA en 1990 y 1991 pero integró el primer quinteto de defensores en los años 88, 89, 90, 91, 92, 93, 95 y 96. También formó parte del segundo mejor quinteto de defensas en el 94. Si se trata de estadísticas este loco lindo promedio a lo largo de sus once años de experiencia 13.1 rebotes, gracias a esto ganó el premio el mejor reboteador siete veces.

“El Gusano” debutó en 1986 con los Detroit Pistons tras ser elegido en el puesto 27 de la segunda ronda. Con esta franquicia logró ser campeón en las temporadas 88/89 y 89/90. Luego en 1993 formó parte de los San Antonio Spurs, pero tras dos campañas sin ser muy tenido en cuenta se fue traspasado al que sería su mejor equipo y donde se convertiría en estrella, Chicago Bulls. Rodman llegó al equipo del cual todos fuimos hinchas alguna vez para ganar todo y también para enseñar sus raros looks. Él junto con Scottie Pippen y Michael Jordan formaron un trio que ningun conjunto pudo defender en esos años. Tras la desmantelacion de los Bulls en 1999 este jugador fue a los Lakers pero no tuvo mucho lugar y sólo pudo jugar 23 partidos ya que las lesiones le cortaron las piernas. Al año siguiente Dallas Mavericks contrató sus servicios pero ya no era el mismo Rodman de antes porque este era más una estrella de Hollywood que un jugador de básquet. A los pocos meses de la competencia el equipo le rescindió el contrato y ese fue el final de uno de los mejores defensores de toda la historia de la NBA y además poseedor de cinco anillos. En 2006 este jugador quiso volver a las canchas y las franquicias de los Kings y los Pacers se habían interesado en él pero sus lesiones y su alta edad no le dieron la oportunidad.

Una noche durante la temporada 92/93 Rodman fue encontrado sentado en su camioneta con un arma cargada en el estacionamiento de los Pistons. Él declaró que esa noche fue cuando asesinó al viejo Dennis, y dejó al nuevo Dennis salir.

Desde que dejó la práctica activa del baloncesto Rodman ha sido noticia por incidentes de violencia doméstica, por sus relaciones con Madonna y Carmen Electra, por sus problemas con la justicia, por participar en los encierros de San Fermín y hasta por entrar a una cancha de la NBA con un vestido de novia promocionando una película. Además actuó en muchas películas y fue luchador profesional. Hace pocos meses declaró que había tenido sexo con más de 2000 mujeres.






Algunos de sus cientos de looks.


2 comentarios:

  1. Rodman gana con Detroit las temporadas 88/89 y 89/90. La 90/91 es ganada por los Bulls y da comienzo a la trilogia de títulos...

    ResponderEliminar