sábado, 2 de abril de 2011

Una leyenda del parquet


Larry Bird fue uno de los mejores jugadores de la NBA. Su desempeño dentro de las canchas hizo que los Celtics retirasen el número 33 que él usaba. Además en la ciudad de Boston hay un monumento en su honor.

"La Leyenda" jugó toda su carrera en los Celtics. Fue fichado en la sexta posición de la primera ronda del draft en 1979 y formó parte de la franquicia hasta 1992. Entre sus mejores logros se encuentran los tres campeonatos de la NBA, el premio a Rookie del Año y los cinco MVP, tres en las temporadas y dos en las finales.

Larry jugaba de alero pero también podía desempeñarse como ala-pívot y como escolta. Su altura de 2,06 metros siempre benefició su juego. Su fuerte en el ataque eran sus lanzamientos de larga distancia y sus asistencias.

Su infancia no fue de las mejores, su familia siempre tuvo problemas económicos. Muchas veces Larry fue mandado a vivir con sus abuelos porque sus padres se paliaban mucho. El problema principal siempre fue el alcoholismo. Su padre Joseph "Joe" Bird bebía mucho. Un año después de que sus padres se hayan separado, en 1975, Joseph se suicidó con un arma de fuego. Sin embargo, Larry, de 18 años, no soltó una lágrima.

En toda su carrera Bird tuvo un archirrival. Esta persona tiene nombre y es el de Earvin Johnson. Su rivalidad comenzó en la universidad cuando "Magic" vestía la remera de Michigan y Larry la de Indiana. Al año después de que Bird fichó para los Celtics su rival entró a los Lakers. Ambos se enfrentaron en muchas finales de la NBA y disputaron todos los premios.

Larry se retiró a sus 35 años después de haber promediado 20,2 tantos en su última temporada. A lo largo de sus 13 años en la competencia, su nivel de puntos fue de 24,3. Su magia a la hora de lanzar para tres era increíble. Un día antes de un concurso de triples les dijo esto a sus rivales: Entonces, ¿quién de ustedes dice que va a quedar segundo". Al final del torneo Bird se quedó con el trofeo.

Luego de su carrera como jugador se dedicó a ser entrenador. Dirigió 3 temporadas a los Indiana Pacers. En su primer campeonato en 1997/98 fue elegido Mejor Entrenador del Año. Además llegó a las finales de la conferencia Este. En el 2000 llevó a su franquicia hasta la final de la NBA donde fue derrotado por los Lakers.

Bird y Johnson en uno de los tantos partidos en los que se enfrentaron.




Monumento en honor a Larry Bird.

No hay comentarios:

Publicar un comentario