miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mi ídolo


    
Todo el público de la NBA tiene un jugador preferido, el mío es Mike Bibby. Comencé a seguir a este deportista desde muy chico cuando tenía doce años. Yo era hincha de los Lakers pero en esa final de Conferencia Oeste del 2002 Bibby la rompió. Su promedio fue de 22.7 puntos, 3.6 rebotes, 4.4 asistencias y 2 robos por encuentro. Desde ese momento dejé de ser hincha de la franquicia angelina y empecé a ser de los Kings, equipo donde él jugaba.

"Baby Jesús" fue drafteado en el puesto dos de la primera ronda del draft de 1998 por los Vancouver Grizzlies. Mike venia de ser campeón de la NCAA con Arizona. Luego de dos temporadas en la ya desaparecida franquicia, pasó a los Kings. En Sacramento estuvo desde 2001 hasta 2008. Formó parte del mejor o de uno de los mejores planteles del equipo a lo largo de la historia. Junto con él jugaban Vlade Divac, "Peja" Stojakovic, Chris Webber, Doug Christie y Brad Miller. Desde Actualmente juega en los Hawks y ya lleva tres temporadas en el conjunto.

Mike tiene algunas relaciones en la competencia americana. Su padre Henry Bibby es un ex jugador de los Philadelphia 76ers y de los New York Knicks equipo donde logró su único anillo de la NBA. Además es el actual asistente de Memphis Grizzlies. También es cuñado del jugador de Miami Heat, Eddie House, quien fue compañero suyo en la temporada 2004-05.

Aparte de ser un amante del básquet, a Bibby le encantan los tatuajes. A los 16 años se tatuó el logo de la NBA. "Me lo hice cuanto tenía 16 años, supongo que me esperaba lo que vendría después" comentó. También tiene tatuados los nombres de sus hijos (Michael, Janae y Mia). Lleva otro en la pierna que dice '"Only God Can Judge Me"' (sólo Dios puede juzgarme), del que explicó: "Sé que muchas personas hablarán de mi pero yo no puedo controlar esas cosas, así que lo único que importa es creer en tí mismo y dejar que sólo Dios te juzgue". De ahí viene su apodo de "Baby Jesús". Su tío ha diseñado y tatuado algunos de sus tatuajes, entre ellos las cadenas en forma de cruz en su brazo derecho. Lleva en la espalda las palabras "TEAM DIME". También se ha tatuado los retratos de su madre y dos de sus abuelos. Tiene las palabras "Loyalty" (lealtad) en su mano derecha y "Faith" (fe) en su mano izquierda. Su brazo izquierdo dice "R.I.P 1 Z" en honor a su gran amigo Tony "Tone" Thompson cuyo apodo era 1 Z.

Actualmente su nivel en cancha no es el mismo de años anteriores. Su promedio de puntos por partido bajó mucho pero aumentó en las asistencias y en los robos. Su media por encuentro es de 10.6 tantos.
     
Los mejores Kings que ví.


Algunos de sus "pocos" tatuajes.



2 comentarios:

  1. equipazo el de los kings de esa foto,, arrasaban,, qe tiempos..
    yo me decanto por Penny Hardaway, en sus inicios, antes de su lesion.. i luego Allen Iverson.. ya los dos stan fuera de la competicion :/ En la liga actual me decanto por Kevin Durant i Westbrook, me gusta ver los thunder en accion hehe aver si llegan lejos ambos ;P

    ResponderEliminar
  2. That Kings side showed plenty of promise but just never good enough to reach the pinnacle of NBA Championship.

    ResponderEliminar