LA NBA no sólo ficha a los buenos jugadores, sino que también a los malos. La competencia fue muy generosa con algunos basquetbolistas. El caso más conocido es el de Mark Pope quien jugó seis temporadas en la liga americana.
Pope fue contratado por Indiana Pacers en el draft de 1996. Pasó por seis franquicias y estuvo dos campeonatos en cada una (Pacers, Bucks y Nuggets). En total disputó 153 partidos y convirtió 285 puntos, un promedio de 1,9 por encuentro. Su único logro en el básquet fue fuera de la NBA cuando se consagró campeón de la NCAA con los Kentucky Wildcats.
Luego de su retiro del deporte profesional se dedicó a ser ayudante técnico. Desde este año se encuentra trabajando en la universidad de Wake Forest.
Se puede decir que Mark es más famoso por sus frases que por su juego. Muchas veces fue puesto en la lista de lesionados del equipo sin tener ni un rasguño. Además en la mayoría de los equipos donde estuvo fue considerado como el 12º hombre.
Aquí algunas de las frases celebres de este ex basquetbolista si es que llegó alguna vez a serlo.
• "Con lo malo que soy para mí es un orgullo ser el 12º hombre de un equipo".
• "Esperaba que esta vez hubiesen usado algo original para ponerme en la lista de lesionados. No sé, algo como caspa crónica".
• "Todas las temporadas, cuando un nuevo equipo me ficha hay un equipo menos que desconoce que no puedo jugar en esta Liga. En Estados Unidos hay unos 5.000 jugadores mejores que yo que nunca han jugado en la NBA".
No hay comentarios:
Publicar un comentario