jueves, 16 de junio de 2011

Los Bulls no, los Stags


Continuamos con las franquicias desaparecidas y hoy es el turno de los Chicago Stags. El equipo de Illinois participó sólamente una temporada en la NBA pero también disputaron tres campañas en la BAA, futura NBA. En su historia quedará que disputaron cuatro veces los playoffs y llegaron una vez a las finales donde perdieron contra los Philadelphia Warriors.

Su mejor temporada fue en 1946/47 cuando los dirigía Harold Olsen. El equipo ganó 39 partidos y perdió 22. Por otra parte, la peor campaña fue en 1947/48, al mando de Philip Brownstein, cuando terminó el campeonato con un record de 28-20. 

Aunque su historia fue corta los Stags quedarán en la historia porque fueron capaces de fichar a un joven que en ese tiempo no era muy conocido como Bob Cousy. Igualmente "El Houdini del parquet" no pudo jugar para ellos y cuando la franquicia desapareció los Celtics lo contrataron.

En la temporada 2005/06 los Chicago Bulls utilizaron replicas de los uniformes de los Stags de 1946 como parte del programa de la NBA, "Harwood Classics".

Ben Gordon con la replica de los Stags.

Estadio de la franquicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario