jueves, 5 de mayo de 2011

Premios del año

Se otorgaron los premios de la temporada 2010/11 de la NBA. A continuación las personas premiadas.

M.V.P.: Derrick Rose

Derrick Rose se convirtió en el jugador más joven en ser nombrado como Jugador Más Valioso de la NBA. Su promedio en la temporada fue de 25.0 puntos, 7.7 asistencias y 4.1 robos por partido. El base de los Bulls ha sido elegido por 113 de los 121 votantes.

 
Jugador que más progresó: Kevin Love

Kevin Love recibió el premio al jugador de la NBA que mas progreso con respecto a la temporada anterior. Sus números de este campeonato fueron de 20.2 puntos y 15.2 rebotes por partido mientras que los del año pasado fueron de 14.0 tantos y 11.0 rebotes por encuentro. 


Mejor entrenador: Tom Thibodeau.

En su primer año como director técnico, Tom ha llevado a su franquicia, Chicago Bulls, a ser la mejor precalificada para la post-temporada con un record de 62 victorias y 20 derrotas. Anteriormente había sido asistente en muchas franquicias como en la de los Boston Celtics que consiguió el título en la temporada 2008/09.

 
Mejor suplente: Lamar Odom

Odom se convirtió en el primer jugador de Los Ángeles Lakers en ser nombrado Mejor Sexto Hombre de la temporada. Lamar promedió 14.4 puntos, 8.7 rebotes y 3.0 asistencias por partido. Este premio ya lo había ganado Manu Ginobili en el año 2008.


Mejor rookie: Blake Griffin

Griffin se convirtió en el mejor rookie del año y bien merecido se lo tiene al premio porque el novato promedió 22.5 puntos y 12.1 rebotes por partido. Además el pívot de los Clippers consiguió 63 dobles-dobles en sus 82 encuentros disputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario