viernes, 20 de mayo de 2011

Curiosidades III



En este post pondré cosas raras que le suceden a los jugadores de la NBA tanto dentro como fuera de las canchas.

En 1968 una mujer jugó en la liga, lo hizo con los Kentucky Colonels. Se llamaba Penny Ann Early y medía 1.60 cm, como “Muggsy” Bogues, y pesaba 114 libras. Sólo jugó unos pocos segundos. Lo único que hizo fue sacar, se la pasó a un jugador, este pidió tiempo muerto y de ahí no hizo nada más porque salió de la cancha.

Pat Riley fue el único en salir campeón siendo técnico y jugador a la vez. Y no sólo logró un titulo sino que dos.

Shaquille O´Neal y Vince Carter (vecinos en sus casas de Florida) hicieron una promesa de no hacerse entre ellos una volcada "in your face".

 Tim Duncan iba para estrella de natación antes de que la piscina donde entrenaba fuese destruida por un huracán. Luego de eso comenzó con el básquet.

Antawn Jamison y Vince Carter, grandes amigos de la secundaria, están casados con hermanas gemelas. (No recuerdo el apellido).

 En 1983 Portland e Indiana hicieron un cambio muy extraño. Portland adquirió a Don Buse y los Pacers a Jon Spoelstra, un ex general mánager de los Trailblazers, como asesor de empresas.

 La final de Munich 1972 entre Estados Unidos y la Unión Soviética terminó 50-49 a favor de los americanos. Sin embargo, debido a una protesta de los soviéticos, los árbitros concedieron una jugada más en la que la Unión Soviética encestó, ganando así 51 a 50. Luego de eso, los americanos no se presentaron a la premiación y las medallas de plata están todavía en Suiza en custodia del C.O.I.

 Charlie "El Helicoptero" Hentz estuvo un sólo año en la liga pero con eso hizo historia, fue el único jugador que rompió 2 aros en un partido. Todo ocurrió cuando él jugaba para los Pitsburgh Condors, una noche frente a los Carolina Cougars el partido fue suspendido cuando Hentz rompió la segunda canasta. Los árbitros dieron como ganador a los Cougars.

No hay comentarios:

Publicar un comentario