domingo, 24 de octubre de 2010

No se la den de buenitos


Muchos jugadores de la NBA dicen ser muy bondadosos y honestos con la gente pobre. La mayoría se pasan sus días libres haciendo obras de caridad y otras cosas con el fin de ayudar a las personas que no tienen para comer. Muchos de estos lo hacen para tratar de tapar su real vida ya que la mayoría de los jugadores de la NBA han estado en la cárcel tanto por conducir ebrios y escaparse de la policía, robar, consumir cosas prohibidas y algunos también por haber matado gente. El problema es que la mayoría de estas noticias nunca salen a la realidad o es muy difícil encontrarlas ya que muchos pagan para que su nombre no sea escrachado.

Uno de los más conflictivos es Allen Iverson, actual agente libre. "Bubbachuck" tuvo varios hechos de violencia en su carrera, los más conocidos son los de 1993 cuando él y su grupo de amigos se vieron involucrados con un grupo de adolescentes de raza blanca en unos bolos de Hampton. Supuestamente, según algunos testigos el grupo de amigos de Iverson armaba mucho escándalo y fue llamado la atención en varias ocasiones, hasta que un griterío procedente de otro grupo (todos ellos blancos) hizo que una enorme pelea entre blancos y negros estallara. Durante la misma, Iverson golpeó a una mujer con una silla en la cabeza. Él y otros tres amigos suyos, todos ellos afroamericanos, fueron los únicos detenidos. Él fue condenado a 15 años de cárcel a pesar de tener 17 de edad. Tras pasar cuatro meses en la cárcel logró salir ya que pagaron su indulto. Luego en 1997 Iverson, junto con sus amigos, fueron parados por la policía por conducir a una velocidad excesivamente alta por la noche y fue detenido por llevar un arma oculta y por posesión de marihuana. En 2002 tras una pelea, "Awi" echó a su esposa Tawanna de la mansión en la que residían. A la noche siguiente, un enfurecido Iverson fue a buscarla al apartamento de su primo. Éste no le dejó entrar, a pesar de que era "AI3" el que pagaba el alquiler de la casa. Según el informe de la policía, el jugador amenazó con matar a su primo Charles Jones y a su compañero de habitación mostrándoles una pistola semiautomática.

El ex NBA, Antoine Walker fue procesado hace poco tiempo por haber falsificado cheques y apostarlos en casinos. La suma total de los cheques era de un millón de dólares. El ex jugador Jayson Williams se encuentra preso por haber matado a su chofer de autos. Por último Matt Barnes pagó 50.000 dólares para estar en libertad luego de que la policía lo haya encarcelado por haberlo encontrado pegándole a su novia. Si de consumo de drogas se trata, en la NBA hay muchisimos casos. Brad Miller, Steve Francis, Doug Christie, Chris Andersen, Rashard Lewis, Maurice Taylor y muchos más que ahora no recuerdo fueron sancionados por haber consumido sustancias prohibidas.

Si quieren saber más sobre el tema en esta página encontrarán mucha información.

2 comentarios:

  1. Conozco una anecdota relacionada con el tema de las drogas y la NBA:
    Cuando Rasheed Wallace y Bonzi Wells jugaban juntos en Portland, una noche se fueron de fiesta. Volviendo a casa en coche, los paro una patrulla de la policia. Los policias se acercaron al coche y, tras notar un olor a droga, dijeron: "Este coche huele a marihuana". Pues no tuvieron otra ocurrencia que contestarles: "Tranquilos, ya nos la hemos fumado toda..."
    En esa epoca, los Blazers eran todos unos gamberros integrales.

    ResponderEliminar
  2. jaja muy buena anecdota, y es que de esos jugadores podías esperar cualquier cosa ja... adios

    ResponderEliminar