La NBA anunció que desde el primero de julio hasta alcanzar un nuevo convenio colectivo con la Asociación Nacional de Baloncesto se inicia un paro de sus jugadores.
"El contrato colectivo que está expirando creó un sistema quebrado que ha generado pérdidas financieras colosales para nuestros equipos", comentó el subcomisionado de la NBA, Adam Silver, en un comunicado.
"El acuerdo colectivo que expira creó un sistema quebrado que ha generado una gran pérdida financiera para nuestro equipos" dijo Silver. Además aclaró: "Necesitamos un modelo de negocio sostenible que le permita a los 30 equipos de la liga competir por un campeonato, compensa bien a nuestros jugadores y proveerle a los equipos, si están bien administrados, oportunidades de ganancias".
"Tenemos varias propuestas para la unión, incluyendo un negocio destinando $2 billones de dolares anuales para distribuir entre los jugadores, un promedio aproximado de $5 millones por jugador, que puede aumentar a la par con las ganancias de la liga" dijo el subcomisionado.
"Continuaremos haciendo todos los esfuerzos para llegar a un nuevo acuerdo que sea justo e interesate para nuestros equipos, jugadores, fanáticos y para nuestro juego".
Durante el paro, los jugadores no recibirán sus salarios; los equipos no podran hacer negociaciones con basquetbolistas; los jugadores no podrán usar las instalaciones de los equipos para ningun propósito; y las franquicias no llevarán a cabo ningun campo de entrenamientos de verano, exibiciones, practicas y ni tampoco reuniones de entrenadores o del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario