sábado, 30 de abril de 2011

Continuan los playoffs

Con la victoria de Memphis Grizzlies sobre San Antonio Spurs por 99 a 91 quedaron definidas las semifinales de conferencia de los playoffs de la NBA.

      La serie comienza mañana (domingo).


     La serie comienza el lunes.


   La serie comienza el lunes.


      La serie comienza mañana (domingo).

martes, 26 de abril de 2011

Curiosidades II


En este post pondré cosas raras que le suceden a los jugadores de la NBA tanto dentro como fuera de las canchas.

Randy Foye tiene el corazon en el lado derecho de su cuerpo.

Tracy Mcgrady y Vince Carter son primos lejanos.

En los Washington Bullets de la temporada 1987-88 jugaron juntos Manute Bol de 2.31 cm. y Muggsy Bogues de 1.60. Entre ellos había una diferencia de 71 centímetros.

 Kareem Abdul-Jabbar tiene que fumar marihuana medicinal debido a que sufre de migrañas.

Pat Riley fue seleccionado en 1967 para jugar fútbol con los Dallas Cowboys.

El nombre completo de Dikembe Mutombo es Dikembe Mutombo Mpolondo Mukamba Jean Jacque Wamutombo.

Charles Barkley para no jugar el primer partido de la temporada 1994/95 inventó que había estado en un concierto de Eric Clapton y que las luces que había en el teatro le fueron demasiado brillantes y para que no le haga mal uso una loción que le inflamó los ojos y por esa razón es que se perdió el juego inicial.

Nazr Mohammed es musulmán y en el Ramadán sufre de una falta de alimentación que le afecta en las pretemporadas.

miércoles, 20 de abril de 2011

Un chocolate vencido


Jason Williams, alias "Chocolate blanco", anunció su retiro de la NBA por segunda vez. El base que hasta hace pocos días pertenecía a la franquicia de los Memphis Grizzlies hizo referencia a que la culpable de su decisión son las lesiones que sufre en su espalda. Williams de 35 años no jugaba al básquet desde el 7 de marzo cuando entró en cancha sólo 6 minutos y no pudo convertir ningún punto.

"White Boy" jugó 11 temporadas en la NBA donde promedió 10.5 puntos y  5.9 asistencias por encuentro. Comenzó su carrera en Sacramento Kings en 1998 pero el equipo donde mejor se desempeño fue en los Grizzlies. En este conjunto tiene el record de ser el jugador que más asistencias hizo con un total de 2069. Además posee un anillo de campeón de la NBA que lo ganó con Miami Heat en 2006.

Aquí les dejo unos videos de la magia de "Chocolate Blanco" en el momento de dar buenos pases. Te extrañaremos Jason y más yo que te tenía como ídolo junto a Mike Bibby.




Una imagen de cuando Williams y Bibby fueron traspasados el uno por el otro.




lunes, 18 de abril de 2011

Primera ronda de Playoffs

La ronda de playoffs ya comenzó en la NBA y aquí pondré un resumen de los primeros partidos. (El local es el que aparece primero).

CONFERENCIA OESTE

 98           101

100          109

89           81  

 107          103 

CONFERENCIA ESTE

104          99  

97             89 

87             85

 93          103

Esta noche habrá dos partidos, los dos de la Conferencia del Este. En primer lugar Miami recibe a Philadelphia y luego Indiana visita a Chicago.

jueves, 14 de abril de 2011

Cracks

Aquí les dejo estos videos de dos pequeños grandes jugadores de básquet. El primero es de Izaiah Brockington y el del segundo de Jashaun Agosto, ambos de 10 años de edad (en el video). Estos dos jóvenes prometen ser algunas de las futuras estrellas del deporte estadounidense.


jueves, 7 de abril de 2011

El alero

Bueno este post va dedicado a los aleros de la NBA. Tratare de poner a los mejores de la competencia a lo largo de la historia. El alero es el encargado, en muchas ocasiones, de ser uno de los mejores defensores del equipo y defender a la estrella rival. Ejemplo de esto son: Shawn Marion y Ron Artest, quienes basan su juego más en la defensiva que en la ofensiva. El alero o el jugador en la posición 3 es un basquetbolista muy parecido al escolta a la hora de atacar. Su función es moverse por la linea de triple para tirar al aro y también para ingresar a agarrar los rebotes pero en la segunda linea, no debajo del aro. Su altura por lo general ronda entre los 2.00 metros y los 2.10.

A continuación una lista de los mejores aleros de la NBA. Todos ya retirados del deporte profesional.
Actualmente hay muchos buenos aleros en la competencia, algunos mejores y otros peores que los anteriormente nombrados. Ellos son: Paul Pierce, Carmelo Anthony, Kevin Durant, LeBron James, Danny GrangerJosh Smith entre otros.




lunes, 4 de abril de 2011

El peor plantel de la historia

Si se trata de malos planteles debemos tener en cuenta a los Philadelphia 76ers de la temporada 1972/73. El conjunto dirigido en un principio por Roy Rubín y luego por Kevin Loughery consiguió un record de 9 encuentros ganados y 73 perdidos. Con esta campaña lograron el peor record en la NBA en un campeonato. 




Fred Carter fue la figura de los Sixers esa temporada con un promedio de 20,0 puntos por partido.

Aquí una lista de los peores records en una temporada de la NBA.
Denver Nuggets en 1997/98 con un record de 11/71.
Dallas Mavericks en 1992/93 con un record de 11/71.
Los Angeles Clippers en 1986/87 con un record de 12/70
New Jersey Nets en 2009/10 con un record de 12/70.
Atlanta Hawks en 2004/05 con un record de 13/69.
Vancouver Grizzlies en 1996/97 con un record de 14/68.
• Los Angeles Clippers en 1999/00 con un record de 15/67.
Miami Heat en 1988/89 con un record de 15/67.
Boston Celtics en 1996/97 con un record de 15/67.
Minesota Timberwolves en 2009/10 con un record de 15/67.
Vancouver Grizzlies en 1995/96 con un record de 15/67.

sábado, 2 de abril de 2011

Una leyenda del parquet


Larry Bird fue uno de los mejores jugadores de la NBA. Su desempeño dentro de las canchas hizo que los Celtics retirasen el número 33 que él usaba. Además en la ciudad de Boston hay un monumento en su honor.

"La Leyenda" jugó toda su carrera en los Celtics. Fue fichado en la sexta posición de la primera ronda del draft en 1979 y formó parte de la franquicia hasta 1992. Entre sus mejores logros se encuentran los tres campeonatos de la NBA, el premio a Rookie del Año y los cinco MVP, tres en las temporadas y dos en las finales.

Larry jugaba de alero pero también podía desempeñarse como ala-pívot y como escolta. Su altura de 2,06 metros siempre benefició su juego. Su fuerte en el ataque eran sus lanzamientos de larga distancia y sus asistencias.

Su infancia no fue de las mejores, su familia siempre tuvo problemas económicos. Muchas veces Larry fue mandado a vivir con sus abuelos porque sus padres se paliaban mucho. El problema principal siempre fue el alcoholismo. Su padre Joseph "Joe" Bird bebía mucho. Un año después de que sus padres se hayan separado, en 1975, Joseph se suicidó con un arma de fuego. Sin embargo, Larry, de 18 años, no soltó una lágrima.

En toda su carrera Bird tuvo un archirrival. Esta persona tiene nombre y es el de Earvin Johnson. Su rivalidad comenzó en la universidad cuando "Magic" vestía la remera de Michigan y Larry la de Indiana. Al año después de que Bird fichó para los Celtics su rival entró a los Lakers. Ambos se enfrentaron en muchas finales de la NBA y disputaron todos los premios.

Larry se retiró a sus 35 años después de haber promediado 20,2 tantos en su última temporada. A lo largo de sus 13 años en la competencia, su nivel de puntos fue de 24,3. Su magia a la hora de lanzar para tres era increíble. Un día antes de un concurso de triples les dijo esto a sus rivales: Entonces, ¿quién de ustedes dice que va a quedar segundo". Al final del torneo Bird se quedó con el trofeo.

Luego de su carrera como jugador se dedicó a ser entrenador. Dirigió 3 temporadas a los Indiana Pacers. En su primer campeonato en 1997/98 fue elegido Mejor Entrenador del Año. Además llegó a las finales de la conferencia Este. En el 2000 llevó a su franquicia hasta la final de la NBA donde fue derrotado por los Lakers.

Bird y Johnson en uno de los tantos partidos en los que se enfrentaron.




Monumento en honor a Larry Bird.