jueves, 31 de marzo de 2011

Curiosidades


Este post va dedicado, como bien dice su título, a las curiosidades de la NBA.

El padre de Luol Deng es perseguido por el ejercito sudanés, y han dicho que si lo agarran ira a la pena de muerte.

En un determinado momento de la historia, Tyrone Bogues, el jugador más bajo en la historia de la NBA, promedió más rebotes que Manute Bol, el segundo más alto, durante una temporada. Y en otra, Bol dio más asistencias que Bogues.

Steve Nash ha tenido noviazgos con la Ex Spice Girl Gerri Hallywell y la actriz Liz Hurley.

Dos mujeres fueron seleccionadas en el draft de la NBA. En 1969 los San Francisco Warriors eligieron en octava ronda a Denise Long. Ocho años más tarde, los New Orleans Jazz eligieron en séptima ronda a Lusia Harris.Ninguna jugó en la liga.

En el año 1994, Edmond Wilson, jugador de los Wichita Fall Texan, equipo de la CBA fue traspasado a Oklahoma City Cavalry por tres sudaderas y tres pantalones.

A Gerald Green, ex Boston Celtics entre otros, le falta la mitad de un dedo en una mano.

A Gilbert Arenas cuando le va mal en la primera mitad al ir al descanso se ducha con la ropa de jugar puesta porque según él así se le solucionan todos los problemas.

Bill Russell, ganador de 11 títulos en 13 temporadas con los Celtics, vomitaba antes de cada partido. Lo hizo más de 1.100 veces.

Más adelante pondré más curiosidades sobre la NBA y sus jugadores.

martes, 29 de marzo de 2011

El hombre de las hamburguesas


Caron Butler tiene seis puestos de Burger King a lo largo del país norteamericano. El jugador de los Mavericks es muy consciente de que su carrera en la NBA no es de por vida y reconoció que quiere ganar tanto dinero fuera de las canchas como logro dentro. 

Todo empezó en su adolescencia cuando junto con sus amigos trabajó en un Burger King situado en su ciudad natal, Wisconsin. Según él es más agotador laburar en la hamburguesería que jugar en la NBA.

Con respecto a su año en la NBA "Tough Juice" no ha sido muy tenido en cuenta por Rick Carlisle, entrenador de los Mavericks. Esta temporada, su octava en la competencia, disputó sólo 29 partidos y promedió 15.0 puntos por encuentro.

lunes, 28 de marzo de 2011

Todo tiene un regreso

Después de unas largas vacaciones he decidido volver a postear en Mundo NBA. La idea es la misma de siempre, poner notas divertidas e interesantes.

En esta ocasión pondré como está el cuadro de los Playoffs hasta el momento. Vale aclarar que a cada franquicia le quedan aproximadamente 10 partidos por disputar para finalizar la temporada regular.



El inicio de los Playoffs tendrá lugar el 16 de Abril, tres días después de la finalización de la temporada regular. Espero sus comentarios sobre el posible ganador de la NBA.