sábado, 30 de octubre de 2010

¿Quién dijo que la NBA no es para viejos?

Esta temporada la lista de jugadores que pasan los 35 años de edad no es tan corta como en los campeonatos pasados. Shaquille O'Neal , Grant Hill, Theo Ratliff, Jason Kidd, Steve Nash, Juwan Howard y Derek Fisher son los integrantes más importantes de este conjunto de viejitos que tienen el retiro a la vuelta de la esquina.

     
El más veterano en la competencia este año es Shaquille O'Neal que con sus 38 años firmó contrato con los Celtics por un año y con opción para otro. "Shaq Attack" tiene 3 anillos en su haber y 18 temporadas lo que lo hace uno de los jugadores con más experiencia en la NBA. Su objetivo es llegar a los 20.


Grant Hill, también con 38 pirulos se encuentra en los Phoenix Suns desde 2007. Su contrato termina después de este campeonato y no piensa seguir más en la competencia ya que con sus 16 temporadas esta conforme. Su sueldo actualmente es de 3.240.000 dólares anuales.



Theo Ratliff, nuevo jugador de los Lakers, tiene 37 años y con esta temporada suma 16. Su sueldo actual es de 1.352.181 dólares anuales. Por otra parte Juwan Howard, también de 37, lleva 17 años en la NBA. El contrato que firmó con los Heat es por un año y cobrará lo mismo que Ratliff.



    
Jason Kidd, Steve Nash y Derek Fisher son los bases más veteranos y experimentados de la NBA. El jugador de los Mavericks lleva 17 temporadas en la competencia y tiene 37 años. Además tiene contrato con la franquicia hasta 2012, actualmente cobra 8.950.000 de dólares por torneo. Por otro lado Fisher y Nash tienen 36 años y ambos llevan 15 temporadas en la NBA. El de los Suns cobra 10.350.000 dólares mientras que el de los Lakers 3.700.000.

Este análisis demuestra que en la NBA no tenés que ser joven para que los equipos te fichen sino que tenés que tener calidad y a estos jugadores les sobra. 

jueves, 28 de octubre de 2010

Un anillo por dedo


Samuel "Sam" Jones fue uno de los mejores jugadores de los Celtics y también de la NBA. A lo largo de su carrera cosechó diez títulos, ocho en forma consecutiva. Además fue nombrado como uno de los mejores 50 jugadores de los primeros 50 años de la NBA.

Es el segundo máximo ganador de la historia de la NBA detrás de Bill Russell (ganó 11). Ambos compartieron la generación dorada de los Celtics en la década del '60. Dicha franquicia retiró el número 24 que era el que él usaba en su honor.

"The Shooter" fue elegido por los "Celtas" en 1957 y jugó en ese equipo durante toda su carrera, 12 años en total. Logró los títulos de las temporadas 1959, 1960, 1961, 1962, 1963, 1964, 1965, 1966, 1968 y 1969. A lo largo de su estadía en la NBA promedió 17,7 puntos por partido. Se desempeñaba como base pero también podía jugar como escolta. Era un jugador rápido y con gran visión de juego pero su mejor jugaba era su tiro en suspensión, faceta que hizo que se gane el apodo de "The Shooter" (el tirador). Otro dato importante es que se lo considera como el cuarto mejor base de la década del 60 por detrás de Oscar Robertson, Jerry West y Hal Greer.

Hoy a sus 77 años suele ir a ver a sus tan queridos Celtics de vez en cuando. También comenta partidos de la NBA para Estados Unidos.

¿Se podría jugar bien actualmente con ese calzado? Yo creo que no.




martes, 26 de octubre de 2010

Arranca con todo

Esta noche comienza la NBA con un partido que es de los más esperados. Boston Celtics y Miami Heat se medirán a las 20:30, hora argentina, en el TD Garden. También jugarán Phoenix Suns contra Portland Trail Blazers y Houston Rockets, con Luis Scola como titular, versus Los Ángeles Lakers que defienden el título.

Más allá de que el partido entre los "Celtas" y los de la división del sureste sea el primero del campeonato, este en un encuentro muy importante para ambos ya que entre ellos no se enfrentarán muchas veces a lo largo de la competencia y se deben sacar ventaja.


Rajon Rondo es la carta especial que tienen los Celtics para imponerse en el marcador esta noche.También el juego ofensivo de Paul Pierce y Ray Allen puede jugarle una mala pasada a los Heat. Por otra parte, Jermaine O´Neal quien tras la lesión de Kendrick Perkins entró como titular y Kevin Garnett se las ingeniarán para bajar todos los rebotes posibles y ayudar al equipo en la defensa.


Miami Heat tiene todos los requisitos para lograr el campeonato esta temporada ya que cuenta con tres de los mejores jugadores de la NBA (Wade, James y Bosh), un gran banquillo con mucha experiencia y algunos novatos que esperan tener alguna posibilidad en el equipo. En el quinteto titular hay algunas dudas. Por ejemplo la de Mario Chalmers quien hasta ahora es el base titular pero Carlos Arroyo o Mike Miller pueden mandarlo al banco. Otra es la del pívot donde tiene a Zydrunas Ilgauskas y a Joel Anthony. El lituano se perfila como titular pero el canadiense viene tuvo una buena pretemporada, además, el director técnico, Erick Spoelstra, deberá elegir entre la experiencia de Ilgauskas o la juventud de Anthony quien lleva 3 años en la NBA.

Todos los ingredientes para que sea un espectacular partido están puestos en el enfrentamiento entre Celtics y Heat así que espero que no decepcionen a la gente y den un buen espectáculo esta noche.

lunes, 25 de octubre de 2010

Más traspasos


Ya comienza la NBA pero no por eso tienen que terminar los traspasos. Las franquicias continúan contratando y despidiendo jugadores y aquí pongo una lista de lo ocurrido.

Miami Heat fichó al escolta Jerry Stackhouse.
New Jersey Nets le rescindió el contrato al pívot Brian Zoubek.
Boston Celtics le rescindió el contrato al los aleros Stephane Lasme, Keith Gallon y al base Mario West.
Charlotte Bobcats le rescindió el contrato al alero Darius Miles y al pívot Matt Rogers.
Chicago Bulls le rescindió el contrato a los bases John Lucas IIIKyle Weaver. También al alero Roger Powell.
Washington Wizards le rescindió el contrato al alero Adam Morrison y al pívot Sean Marks.
Golden State Warriors le rescindió el contrato al base Aaron Miles.
• Portland Trail Blazers fichó al pívot Fabricio Oberto.  

domingo, 24 de octubre de 2010

No se la den de buenitos


Muchos jugadores de la NBA dicen ser muy bondadosos y honestos con la gente pobre. La mayoría se pasan sus días libres haciendo obras de caridad y otras cosas con el fin de ayudar a las personas que no tienen para comer. Muchos de estos lo hacen para tratar de tapar su real vida ya que la mayoría de los jugadores de la NBA han estado en la cárcel tanto por conducir ebrios y escaparse de la policía, robar, consumir cosas prohibidas y algunos también por haber matado gente. El problema es que la mayoría de estas noticias nunca salen a la realidad o es muy difícil encontrarlas ya que muchos pagan para que su nombre no sea escrachado.

Uno de los más conflictivos es Allen Iverson, actual agente libre. "Bubbachuck" tuvo varios hechos de violencia en su carrera, los más conocidos son los de 1993 cuando él y su grupo de amigos se vieron involucrados con un grupo de adolescentes de raza blanca en unos bolos de Hampton. Supuestamente, según algunos testigos el grupo de amigos de Iverson armaba mucho escándalo y fue llamado la atención en varias ocasiones, hasta que un griterío procedente de otro grupo (todos ellos blancos) hizo que una enorme pelea entre blancos y negros estallara. Durante la misma, Iverson golpeó a una mujer con una silla en la cabeza. Él y otros tres amigos suyos, todos ellos afroamericanos, fueron los únicos detenidos. Él fue condenado a 15 años de cárcel a pesar de tener 17 de edad. Tras pasar cuatro meses en la cárcel logró salir ya que pagaron su indulto. Luego en 1997 Iverson, junto con sus amigos, fueron parados por la policía por conducir a una velocidad excesivamente alta por la noche y fue detenido por llevar un arma oculta y por posesión de marihuana. En 2002 tras una pelea, "Awi" echó a su esposa Tawanna de la mansión en la que residían. A la noche siguiente, un enfurecido Iverson fue a buscarla al apartamento de su primo. Éste no le dejó entrar, a pesar de que era "AI3" el que pagaba el alquiler de la casa. Según el informe de la policía, el jugador amenazó con matar a su primo Charles Jones y a su compañero de habitación mostrándoles una pistola semiautomática.

El ex NBA, Antoine Walker fue procesado hace poco tiempo por haber falsificado cheques y apostarlos en casinos. La suma total de los cheques era de un millón de dólares. El ex jugador Jayson Williams se encuentra preso por haber matado a su chofer de autos. Por último Matt Barnes pagó 50.000 dólares para estar en libertad luego de que la policía lo haya encarcelado por haberlo encontrado pegándole a su novia. Si de consumo de drogas se trata, en la NBA hay muchisimos casos. Brad Miller, Steve Francis, Doug Christie, Chris Andersen, Rashard Lewis, Maurice Taylor y muchos más que ahora no recuerdo fueron sancionados por haber consumido sustancias prohibidas.

Si quieren saber más sobre el tema en esta página encontrarán mucha información.

viernes, 22 de octubre de 2010

Titulares


Tras una pretemporada en la cual las franquicias disputaron muchos partidos, la mayoria de los quintetos iniciales ya se han definido y los equipos ya quieren que comience la nueva temporada.






1 - Rajon Rondo
3 - Paul Pierce
4 - Kevin Garnett
5 - Jermaine O'Neal





1 - D.J. Augustin
2 - Stephen Jackson
4 - Boris Diaw
5 - Nazr Mohammed





1 - Derrick Rose
2 - Ronnie Brewer
4 - Carlos Boozer
5 - Joakim Noah





1 - Mo Williams
2 - Anthony Parker
3 - Jamario Moon
4 - J.J. Hickson
5 - Anderson Varejao





1 - Jason Kidd
2 - Caron Butler
3 - Shawn Marion
4 - Dirk Nowitzki
5 - Brendan Haywood





1 - Chauncey Billups
2 - Arron Afflalo
3 - Carmelo Anthony
4 - Al Harrington





1 - Rodney Stuckey
2 - Richard Hamilton
4 - Jonas Jerebko
5 - Ben Wallace





1 - Stephen Curry
3 - Dorell Wright
4 - David Lee
5 - Andris Biedrins





1 - Aaron Brooks
2 - Kevin Martin
5 - Yao Ming





1 - Baron Davis
2 - Eric Gordon
3 - Ryan Gomes
4 - Blake Griffin





1 - Derek Fisher
2 - Kobe Bryant
4 - Lamar Odom





1 - Mike Conley
2 - O.J. Mayo
3 - Rudy Gay
4 - Zach Randolph
5 - Marc Gasol





1 - Mario Chalmers
3 - LeBron James
4 - Chris Bosh










1 - Luke Ridnour
2 - Wesley Johnson
3 - Michael Beasley
4 - Kevin Love
5 - Darko Milicic





1 - Devin Harris
2 - Terrence Williams
3 - Travis Outlaw
4 - Troy Murphy
5 - Brook Lopez





1 - Chris Paul
2 - Marco Belinelli
3 - Trevor Ariza
4 - David West
5 - Emeka Okafor





1 - Raymond Felton
2 - Kelenna Azubuike
3 - Danilo Gallinari
4 - Amar´e Stoudemire
5 - Ronny Turiaf





1 - Russell Westbrook
2 - Thabo Sefolosha
3 - Kevin Durant
4 - Jeff Green
5 - Nenad Krstic





1 - Jameer Nelson
2 - Vince Carter
3 - Mickael Pietrus
4 - Rashard Lewis
5 - Dwight Howard





1 - Jrue Holiday
2 - Andre Iguodala
3 - Thaddeus Young
4 - Elton Brand
5 - Spencer Hawes





1 - Steve Nash
2 - Jason Richardson
3 - Grant Hill
4 - Channing Frye
5 - Robin Lopez





1 - Andre Miller
2 - Brandon Roy
3 - Nicolas Batum
4 - LaMarcus Aldridge
5 - Marcus Camby





1 - Beno Udrih
2 - Tyreke Evans
3 - Donte Greene
4 - Carl Landry
5 - DeMarcus Cousins





1 - Tony Parker
2 - Manu Ginobili
3 - Richard Jefferson
4 - Tim Duncan
5 - Antonio McDyess





1 - Jose Calderon
2 - DeMar DeRozan
3 - Linas Kleiza
4 - Amir Johnson
5 - Andrea Bargnani





1 - Deron Williams
2 - Raja Bell
3 - Andrei Kirilenko
4 - Paul Millsap
5 - Al Jefferson





1 - John Wall
2 - Gilbert Arenas
3 - Josh Howard
4 - Andray Blatche
5 - JaVale McGee

jueves, 21 de octubre de 2010

Un peso pesado


Robert Traylor no fue uno de los mejores jugadores de la NBA ni tampoco estuvo cerca de llegar a serlo, de hecho nosé como estuvo tantos años en la competencia. Pero lo destaco porque él fue uno de los más pesados en la liga. El gordito pesaba unos 134 kilos y medía 2.02 metros, todo un oso.

“El Tractor” jugó siete temporadas en la NBA en la posición de ala-pívot y actualmente lo hace en la liga de Puerto Rico para los Baqueros de Bayamon. Fue drafteado en primera ronda en 1998 por los Dallas Mavericks. Pero comenzó a jugar para Milwaukee Bucks ese mismo año, luego de dos temporadas en la franquicia pasó a formar parte de los Cleveland Cavaliers donde se más se desempeño. Promedió 5.7 puntos y 4.3 rebotes por noche. Las temporadas del 01/02, 02/03 y 03/04 no fueron de las mejores para Traylor. Es por eso que en 04/05 volvió a los Cavaliers para repatriarse ya que este había sido su mejor equipo.

Este jugador probó volver muchas veces a la NBA. Estuvo en varios campus que hace la competencia para basquetbolistas pero ningún equipo se fijo en él. El problema fue siempre el mismo, la obesidad. Cuando estaba en la NBA varias franquicias lo quisieron pero en la mayoría no logró pasar el examen médico. Desde su paso por los Cavaliers en 2005 estuvo en las ligas de España, Puerto Rico, Turquía e Italia.

Además del problema con la gordura, Traylor no es ningún santo. Estuvo preso pocos meses por tener una muy buena relación con un vendedor de marihuana. Hace poco tiempo fue acusado de blanquear cuatro millones de dólares procedentes del tráfico de cocaína y cannabis.




 

martes, 19 de octubre de 2010

Más traspasos


Continúa el movimiento de jugadores en la NBA. Aquí una lista de los traspasos de esta semana.

Charlotte Bobcats le rescindió el contrato al base Javaris Crittenton.
Sacramento Kings le rescindió los contratos a los ala-pívot Connor Atchley y Marcus Landry. También al base Joe Crawford.
Washington Wizards le rescindió el contrato al base Kevin Palmer.
Cleveland Cavaliers le rescindió el contrato al base Cedric Jackson y al pívot Tasmin Mitchell.
New Orleans Hornets fichó al pívot D.J. Mbenga.
Golden State Warriors le rescindió el contrato al alero Vernon Goodridge.
Memphis Grizzlies le rescindió los contratos al alero Luke Jackson, al base Tre Kelley y al ala-pívot Kenny Thomas.
Phoenix Suns le rescindió el contrato al base Chucky Atkins.
Portland Trail Blazers fichó al pívot Steven Hill.
San Antonio Spurs le rescindió el contrato al base Kirk Penney.

sábado, 16 de octubre de 2010

Se acerca el comienzo

A sólo nueve días para el comienzo de una nueva temporada en la NBA los máximos aspirantes al título son los Miami Heat, Boston Celtics y Los Ángeles Lakers. Estos dos últimos con un equipo un tanto menor a los de la división del sureste.

La incógnita para el público de la NBA es quien se consagrará campeón en la edición 64 de la competencia. Los de Los Ángeles van por su décimo séptimo campeonato, si lo logran alcanzarán a los Celtics que tienen 18. Por otro lado los de Miami quieren conseguir su segundo título en toda su historia.

Aquí un repaso de las plantillas de estos tres equipos hasta el momento.


Director técnico: Erik Spoelstra


# 15 - Ron Artest
# 16 - Pau Gasol
Director técnico: Phil Jackson


# 11 - Glen Davis
# 12 - Von Wafer
# 20 - Ray Allen
Director técnico: "Doc" Rivers